RADIOTAXILAGUNA.com


Ir al Contenido

RESERVAS - TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIOS PARA USUARIOS PARTICULARES DE RADIOTAXILAGUNA.COM

Los contratos de adquisición de servicios se establecen entre el usuario o cliente, en adelante (usted), y Radio Taxi Laguna Sociedad Cooperativa con C.I.F. F 38029393 con domicilio Cno. El Bronco Nº32, en el municipio de La Laguna, S/C de Tenerife - Islas Canarias - España.

1-Introducción:

  • 1.1-Usted acepta las condiciones de solicitud de reserva en su nombre y en el de todos los miembros de su grupo. Por lo tanto la aceptación de estos términos y condiciones también afecta a su grupo en todas las cláusulas aquí establecidas. Es responsabilidad suya informar a los miembros de su grupo, de los términos y condiciones del servicio que usted ha aceptado con nosotros.
  • 1.2-Al solicitar usted cualquier servicio de taxi en nuestra Web, usted acepta quedar legalmente vinculado a estos términos y condiciones de uso del servicio. Quedando establecido que estos serán los únicos términos y condiciones, que se aplicarán a los servicios de taxis que le proveamos. No teniendo validez otras declaraciones que no estén reflejadas en este documento. Le recomendamos que lea atentamente estos términos y condiciones, cada vez que solicite un servicio de taxi, ya que las condiciones pueden variar en cualquier momento, quedando vigentes las que estén establecidas en el momento de solicitud de cada servicio.
  • 1.3- Radio Taxi Laguna Soc. Coop. se reserva el derecho de modificar, rectificar, cambiar o anular, cualquiera de estos términos y condiciones de uso de servicios de taxis, en el momento que estime oportuno.
  • 1.4-Si usted no desea estar vinculado a estos términos y condiciones, lamentablemente no podrá reservar ningún servicio de taxi en nuestro portal Web.

2-Nuestra Web:

  • 2.1-Nuestra Página Web es un portal de servicios de taxis. El cual tiene el cometido entre otros, de facilitarle a usted la posibilidad de realizar peticiones de taxis a través de Internet.
  • 2.2-El contenido de otras páginas Web, artículos, bienes o anuncios publicitarios que puedan estar vinculados a la Web RADIOTAXILAGUNA.COM, no se administran o controlan por Radio Taxi Laguna Soc Coop.. Por lo tanto no es responsabilidad nuestra su disponibilidad, contenido y exactitud.

3-Solicitud de servicios:

  • 3.1-Para que usted pueda solicitar servicios de taxi, deberá rellenar el formulario de reservas y enviarlo.
  • 3.2-Radio Taxi Laguna Soc. Coop., si admite la su reserva, se le enviará un correo electrónico a su dirección, indicando la confirmación y número de la reserva.
  • 3.3-Radio Taxi Laguna Soc. Coop. se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de servicio realizado por usted, si considera que no se dan las condiciones necesarias para ser aceptadas.

4-Prestaciones de servicios:

  • 4.1-Radio Taxi Laguna Soc. Coop., hará todo lo posible para garantizar que el taxi le recoja a usted en el lugar, día y hora indicados. No obstante no nos hacemos responsables de alguna perdida, gasto o coste que usted sufra, o que incurra debido a cualquier retraso razonable o inevitable, y será su responsabilidad asegurarse que estará preparado para la realización del servicio, en el lugar, día y hora establecido, o que reserva el taxi con tiempo suficiente para llegara su destino sea cual sea.
  • 4.2-Radio Taxi Laguna Soc. Coop. , no se responsabilizan de los gastos o costes que usted pueda tener para llegar a su destino, como consecuencia de no presentarse a tiempo ante el taxista para la realización de su servicio, o como consecuencia de no haber reservado usted el taxi con tiempo suficiente para llegar a su destino. (Recuerde que deberá reservar su taxi para las recogidas en su domicilio, con destino al puerto o aeropuerto, con tiempo suficiente para coger su vuelo o barco, o llegar a tiempo a su destino cualquiera que éste sea).
  • 4.3-Radio Taxi Laguna Soc. Coop. , tampoco se responsabilizan de los gastos o costes que usted pueda tener para llegar a su destino, como consecuencia de que el taxista, no le recoja a tiempo a usted o su grupo en lugar, día y hora indicada, como consecuencia de despistes, negligencias, incidentes, u otros imprevistos por parte del taxista.(Si esto se produjera deberá llamar inmediatamente al teléfono de RADIOTAXI +(34)922 255 555, para comunicar esa anomalía y poder enviarle otro taxi cuanto antes).

5-Precios y pagos:

  • 5.1-Los precios de los servicios se muestran detalladamente en nuestra Web. Estos precios son orientativos ya que los exactos serán los que indique el taxímetro al final del recorrido. (Añadiendo además el coste de las posibles extras que haya usted transportado en el taxi). El pago total del servicio deberá realizarlo en EUROS y en efectivo directamente al taxista.
  • 5.2-Los precios indicados son por vehículo de 1 a 6 pasajeros (incluido niños). Cada pasajero tiene derecho a transportar con él una maleta de tamaño estándar o bolsa de viaje, y una bolsa de equipaje de mano. Podrá transportar más equipaje si cabe en el maletero del vehículo o en la baca, y si el conductor lo permite. En cuyo caso debe usted saber que este exceso de equipaje entra dentro del apartado de EXTRAS, y que las mismas NO están incluidas en lo que indica el taxímetro, y que deberá añadirlo al importe final del servicio. (Le recomendamos que acuerde previamente el coste de las extras con el taxista).
  • 5.3-Las PROPINAS NO están incluidas en el precio que indica el taxímetro. Si usted considera que el taxista es educado, cordial y su conducta es adecuada puede darle una propina.

6-Extras:

  • 6.1-Las extras como exceso de equipaje, equipamiento deportivo de grandes dimensiones y animales, también se abonan directamente al taxista al finalizar el servicio. El importe de las extras variará según lo que vaya usted a transportar. Deberá usted acordar con el taxista el precio de las extras, y debe tener en cuenta que el coste de las extras son aparte de lo que indique el taxímetro.
  • 6.2-Usted deberá notificar en el formulario de reservas si lleva consigo alguna extra, para poder ofrecerle el vehículo adecuado a sus necesidades. En caso de que usted no comunique anticipadamente el tipo de extra que desea transportar. Radio Taxi Laguna no tendrá responsabilidad alguna, de no disponer del taxi apropiado a sus necesidades en el momento de su servicio. Debiendo usted esperar el tiempo necesario hasta que podamos proporcionarle el vehículo adecuado.
  • 6.3-Si usted ha solicitado correctamente el taxi adecuado para transportar sus extras, y el taxi que acude a su domicilio no se corresponde con las características del vehículo solicitado por usted, (deberá llamar inmediatamente al teléfono de RADIO-TAXI +(34) 922 255 555 , para que le puedan enviar un vehículo adecuado).
  • 6.4-Se consideran extras las bicicletas (de cualquier modalidad), las tablas de surf, kite-surf o Windsurf, las alas delta, el equipaje extra (más de cuatro maletas), los baúles o bultos de grandes dimensiones, las cajas de mascotas o animales (excepto perros lazarillos), y cualquier bulto que deba ser transportado en la baca del taxi. El valor establecido dependerá de la cantidad de extras que usted transporte.
  • 6.5-Las sillas de ruedas también son consideradas extras, aunque éstas se transportan gratuitamente y sin coste añadido alguno, (a excepción de lo establecido en el apartado 7.2 sobre los servicios de vehículos adaptados).

7-Sillas de ruedas:

  • 7.1-Si usted viaja con silla de ruedas deberá reflejarlo en el formulario de reservas, así como solicitar un taxi adaptado para discapacitados. Si la silla de ruedas se puede plegar y usted no desea utilizar un vehículo adaptado, no es necesario comunicar la utilización de la silla. En cuyo caso se le asignaría un vehículo normal.
  • 7.2-El transporte de discapacitados en silla de ruedas no tiene coste extra alguno, siendo el precio del servicio el mismo que para otros usuarios. Sin embargo sí conllevan coste EXTRA las bicicletas para discapacitados y los bultos o equipajes de grandes dimensiones.

8-Asientos de seguridad para bebés y niños: Actualmente la normativa de la UE 2003/20/EC dice que:

  • 8.1-Los bebés y niños hasta 12 años y altura máxima hasta 135 cm, (lo que se aplique primero), deben llevar asientos de seguridad adaptados para ellos.
  • 8.2-Los taxis no disponen de sillas de bebés o niños, siendo responsabilidad suya traer sus propias sillas de seguridad para sus niños. Radio Taxi Laguna, no nos hacemos responsables de los daños personales, materiales o de cualquier otra índole, en los que usted o su grupo puedan incurrir o sufrir, como consecuencia de no ir adecuadamente sujetos sus bebés o niños en sus correspondientes asientos de seguridad durante el servicio.

9-Nuestras responsabilidades:

  • 9.1-Radio Taxi Laguna actúa únicamente en calidad de intermediario entre usted y los Taxistas Colaboradores. Por lo tanto no nos hacemos responsables de posibles lesiones, daño personal, enfermedades, accidentes, fallecimientos o perdidas de cualquier tipo, que usted o su grupo puedan sufrir por acciones negligentes u omisiones de los taxistas. Antes, durante o después de la realización de su servicio. Debiendo usted o sus familiares reclamar el daño causado directamente al taxista, el cual deberá disponer de un seguro de accidentes conforme a la legislación vigente de nuestro país.
  • 9.2-Los servicios que ofrecemos son únicamente para su uso privado y domestico, siendo éste un contrato de consumo. Por lo tanto no aceptaremos responsabilidad alguna por cualquier pérdida comercial o de otra índole que usted pueda sufrir como: contratos, beneficios, ingresos o ahorros previstos, gastos, o cualquier otra sea cual sea la pérdida o la causa.
  • 9.3-Radio Taxi Laguna, tampoco serán responsables de las posibles perdidas, costes o daños en los que pueda usted resultar implicado, como consecuencia de la no realización del servicio por nuestra parte o por la de nuestros proveedores.
  • 9.4-Radio Taxi Laguna no será responsable de las pérdidas, costes o daños provocados o relacionados con la solicitud o intento de solicitud de un servicio de nuestro portal Web por parte suya.
  • 9.5-Radio Taxi Laguna no se responsabiliza de los posibles fallos, incompatibilidades, imprevisiones, lentitudes u otros errores en el servicio de reservas causados por su ordenador, o por el uso indebido de nuestra Web, en el intento o no de realizar una reserva desde su equipo informático. Y tampoco nos responsabilizamos de la precisión, o disponibilidad de las líneas telefónicas y otros equipos, que usted utilice para acceder a los servicios de Radio Taxi Laguna.

10-Sus responsabilidades:

  • 10.1-Usted reconoce que usa el servicio bajo su propia responsabilidad, y admite que no utilizará éste servicio para fines indebidos o contrarios a las condiciones generales para las cuales se ha creado. Usted acepta usar éste servicio sólo para su uso personal y no lucrativo, y tampoco para su reventa, o cesión para el uso o beneficio de cualquier otra persona, empresa o entidad.
  • 10.2-Asimismo, usted acepta no utilizar para transferir, distribuir o disponer de la información incluida en el servicio de forma que compita de manera desleal con Radio Taxi Laguna. Reconoce que el servicio ha sido desarrollado, compilado, preparado, revisado, seleccionado y conformado por Radio Taxi Laguna. Igualmente usted acepta proteger los derechos de autor de Radio Taxi Laguna durante y aun después de la vigencia de este acuerdo, y cumplir con todas las indicaciones escritas por nosotros sobre el contenido de este documento, para proteger así nuestros derechos jurídicos contractuales, estatutarios y comunes. Del mismo modo usted acepta informar a Radio Taxi Laguna, por escrito y de manera oportuna, si observa un uso no autorizado de nuestros servicios por terceros o violaciones de derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de los cuales pudiéramos ser afectados.

11-Su conducta:

  • 11.1-Radio Taxi Laguna, se reservan el derecho de dar por finalizado el servicio, si su conducta o la de su grupo resultan molestas o de algún modo afecta a su seguridad, a la de otros pasajeros, a la del conductor o a la del propio vehículo. No aceptaremos alguna responsabilidad por el gasto, coste extra o daño en el que pueda incurrir usted o su grupo como resultado de esto.
  • 11.2-Usted o su grupo no pueden llevar consigo comida o bebida, u otra sustancia de cualquier tipo en el taxi, con la finalidad de consumirla durante el servicio. La ley antitabaco prohíbe también fumar en el interior de los vehículos. Igualmente, Radio Taxi Laguna o el taxista que realiza el servicio, se reservan el derecho de denegar el transporte a cualquier persona que parezca estar bajo los efectos del alcohol, las drogas, u otras sustancias.

12-Indemnizaciones

  • 12.1-Al reservar su servicio a través de Radio Taxi Laguna, usted y su grupo aceptan la responsabilidad de actuar de forma correcta durante el servicio. El taxista que realiza el servicio, se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento, (antes, durante o después de la recogida) el servicio contratado por usted o su grupo, como consecuencia de una mala conducta, dentro de los límites razonables de alguna de las personas. En ese caso deberá usted o su grupo abonar al taxista, el importe reflejado en el taxímetro hasta ese momento y abandonar el taxi. Además, ni Radio Taxi Laguna o Taxistas Colaboradores, tendrán obligación de pagarle a usted o a su grupo compensación alguna de cualquier tipo, ni se harán cargo de cualquier coste o gasto que esto le produzca a usted o a su grupo, como resultado de la cancelación del servicio de acuerdo con el presente artículo. Si sus acciones o las de su grupo causan algún daño durante el servicio (de cualquier índole), usted acepta indemnizar a Radio Taxi Laguna o Taxistas Colaboradores, contra cualquier demanda (incluidos los costes judiciales) realizada por nosotros o Taxistas Colaboradores que realizan los servicios. Igualmente, usted también es responsable de realizar el reembolso total al taxista, sobre cualquier daño causado por usted o su grupo (material o personal), antes, durante y después de la realización de su servicio.

13-Sus quejas:

  • 13.1-Si usted observa alguna deficiencia o detecta un problema, en la realización del servicio por parte del taxista. Deberá llamar al teléfono de Radio Taxi Laguna, para comunicar éste problema y solucionarlo lo antes posible. Si usted considera que el servicio prestado por el taxista no es el apropiado, o no está conforme con el precio, o el problema es de mucha gravedad, deberá pedirle un recibo al conductor del vehículo con los datos del servicio, su número de identificación fiscal (NIF), la matrícula del vehículo, la fecha y el número del taxi y municipio al que pertenece, y presentar directamente una reclamación en Radio Taxi Laguna al teléfono (+34) 922 255 555 o vía email atención.clientes@radiotaxilaguna.com.
  • 13.2-Radio Taxi Laguna, no se responsabilizan de las acciones incorrectas, imprudentes y no responsables de cualquier índole, que pueda incurrir o cometer algún taxista mediante la realización de su servicio, ni de los gastos o costes que esto pueda causarle a usted. Pero si nos comprometemos a poner en conocimiento de las Autoridades Competentes, cualquier anomalía, queja o denuncia que pueda presentar usted, como consecuencia de la acción o conducta incorrecta por parte de algún taxista en la prestación de su servicio.

14-Modificaciones y cancelaciones:

  • 14.1-Las modificaciones o cancelaciones de reservas deberán ser realizadas por la persona que realizo la reserva original, o por algún familiar o amigo, (en caso de que la persona registrada no pueda hacerlo). 14.2-Para modificar o cancelar su reserva usted deberá ponerse en contacto con Radio Taxi Laguna al teléfono (+34) 922 255 555 o por correo electrónico reservas@radiotaxilaguna.com. 14.3- Si usted no contacta con Radio Taxi Laguna para modificar o cancelar su reserva. Radio Taxi Laguna, se reservamos el derecho de NO atender más peticiones de servicios de taxis realizadas por usted.

He leído y acepto los términos y condiciones de reserva de RADIOTAXILAGUNA.com
Acepto:


Regresar al contenido | Regresar al menú principal